Hasta el próximo periodo de sesiones se analizará ampliación del mandato de alcaldes

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de junio de 2013.- La iniciativa de reforma que propone la ampliación del periodo de los alcaldes a cuatro años será analizada hasta el próximo periodo de sesiones ordinarias.

No será ahora cuando se revise la posibilidad de ampliación de mandato de alcaldes (Foto: Archivo)

El presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Óscar Arroyo Delgado informó el actual periodo de sesiones está por concluir y el tiempo no alcanzaría para analizar a fondo la propuesta.

Asimismo, consideró que es necesario analizar a fondo la propuesta, ya que no todos los alcaldes realizan un buen trabajo y ampliarles el periodo de gestión podría ser contraproducente para los habitantes de los municipios.

En este sentido, Óscar Arroyo señaló que la metodología de análisis de la iniciativa de reforma, ya fue aprobada por la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Explicó que se acordó enviar la propuesta a los 46 municipios para que emitan sus observaciones en un plazo de 20 días hábiles, por lo que es complicado estudiarla antes de que concluya este periodo.

Para concluir, el legislador subrayó que la iniciativa de reforma fue propuesta por el Grupo Parlamentario del PRI hace algunas semanas