Implementa Guanajuato protocolo de atención a las mujeres

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de junio de 2013.- El municipio de Guanajuato comenzó a operar un protocolo de atención especializada para mujeres víctimas de violencia.

El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde Gacía (Foto: Archivo)

La Dirección de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Dirección de Atención a la Mujer, acompañan a las mujeres que son víctimas de violencia para que denuncien, teniendo siempre garantizada su integridad física.

El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, precisó que desde hace semanas comenzaron a trabajar con el nuevo protocolo que envió el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Seguridad Pública para atender de manera inmediata a las mujeres que padezcan violencia.

“Estamos en coordinación no solamente en cuestión de emergencia, sino también cuando están haciendo un trabajo de canalización con las mujeres, lo que se trata es dar un apoyo cuando hay un riesgo para la que acompaña a la víctima, como a la víctima propia”, dijo.

Aunque falta personal para poner en marcha al 100 por ciento el protocolo de seguridad a favor del género femenino, el director de Seguridad Ciudadana mencionó que siguen las indicaciones del gobierno estatal.

Ugalde García comentó que con el protocolo se dan herramientas al personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana para que puedan dar atención a las mujeres.

“Hace unas semanas nos llegó este protocolo y es parte de lo que se trabaja por medio del sistema 066; nos faltan muchas cosas por agilizar, a veces son cuestiones técnicas, otras son cuestiones de recursos humanos”, añadió.

El acompañamiento de elementos preventivos no se limita únicamente a las mujeres víctimas de violencia, sino que también se brinda protección al personal de la Dirección de Atención a las Mujeres.