La Rana presentará Premio Nacional de Cuento Efrén Hernández 2012

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de junio de 2013.- El irapuatense Luis Felipe Pérez Sánchez presentará el próximo 12 de junio su libro Eufemismo para la despedida, en el auditorio del Museo Casa Diego Rivera, a las 18:00 hrs.

Se presenta mañana el libro «Eufemismo para la despedida» (Foto: Especial)

A través de un comunicado de prensa, el Instituto Estatal de la Cultura (IEC), a través de Ediciones La Rana, invita al público en general al lanzamiento público de un libro cuyos cuentos son a veces inocentes, a veces procaces, a veces ridículos, pero todos unidos por un espíritu de conciencia demoledor, un espíritu de rebeldía gastada a lo tonto…

Pérez Sánchez, ganador del Premio Nacional de Cuento Efrén Hernández (2012), es licenciado en letras españolas por la Universidad de Guanajuato y maestro en literatura mexicana por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Fue becario del IEC en el 2007 y forma parte de las generaciones 2011-2012 y 2012-2013 de la Fundación para las Letras Mexicanas en la categoría de ensayo.

Colaboró en La voz de nuestra memoria. Relatos de adultos mayores (UIA-Ediciones La Rana, 2011), Cámara nocturna. Ensayos sobre Salvador Elizondo (Fondo Editorial Tierra Adentro, 2011) y La escritura poliédrica, ensayos sobre Daniel Sada (Fondo Editorial Tierra Adentro, 2012).

Además ha publicado en Laberinto, Milenio Diario, Metapolítica, Revista de la Universidad de México, Los Perros del Alba y Revista Fundación.