Seguirá vivo el ideario de “Juani”, en todos los priístas: Contreras

Compartir

Guanajuato, Gto.09 de junio de 2013.- El ideario político de Juan Ignacio Torres Landa  hermana a los priístas y los identifica  entre sí para continuar con sus ideales y su lucha.

Torres Landa Aranda con emotivas palabras hacia su padre (Foto: Archivo)

Javier Contreras Ramírez presidente del Comité estatal priísta, destacó que gracias a las gestiones Torres Landa, el priísmo tiene sede estatal y enfatizó que también, le deben que haya equilibrio político en el estado, gracias a los resultados electorales del año pasado.

Recordó  que al asumir la dirigencia estatal, Juan Ignacio Torres Landa se comprometió a terminar su gestión y no buscar ningún cargo de elección popular, “le ofrecieron la senaduría plurinominal y sin chistar la rechazó porque tenía un compromiso con los guanajuatenses, era un hombre de palabra”.

“Juani siguió los pasos de su padre Juan José Torres Landa uno de los mejores gobernadores de la entidad, al paso de los años luchó con denuedo por el desarrollo de Guanajuato”.

El líder priísta dijo que Torres Landa dejó un ejemplo de lealtad y nobleza, pues siempre fue un hombre libre, un hombre de ideales que desde el seno de su familia con amor y generosidad supo conducirse con los valores que enaltecen la condición humana.

“Mi padre un ejemplo para muchos”

Durante el homenaje de despedida a su padre, Torres Landa Aranda, describió que el ex candidato al gobierno estatal por el PRI  fue político, empresario, hombre de familia, emprendedor y sobre todo visionario, palabras cuyo significado abrazan la esencia de un hombre, que ahora se ha convertido en ejemplo para muchos.

Momentos antes Marisela Aranda, esposa de Juan Ignacio, ofreció un emotivo mensaje en donde destacó la congruencia de un hombre que amó profundamente a México y advirtió que todavía falta tiempo para comprender en su totalidad todas sus tesis.

Enfatizó también en la virtud de su esposo, de dignificar  el respeto y valor  para todas las personas, la solidaridad y el consejo, la humildad.

Habló del hombre al que amó y le agradeció por construir en entre otras cosas una linda familia, “gracias por mi Azul, gracias por mi Juani, gracias por Jimena, gracias por Mariana y Luz María”.

Momentos después subió al escenario Juan Ignacio Torres Landa Aranda y fue directo a abrazar la foto de su padre sonriente, se dirigió al estrado para hablar de otra de las facetas de su padre, a quien describió como un verdadero apasionado de la obra pública en beneficio de la gente.

“Tenía como obligación, visión y compromiso con la sociedad, llevar el empleo a zonas apartadas, sus diferentes proyectos se fueron materializando con el tiempo”.

Dijo que su padre siempre siguió su línea de institucionalidad en donde valoró los conceptos de la honestidad, el respeto, la responsabilidad y el esfuerzo del trabajo.

Señaló que como funcionario público siempre se desempeñó con entrega desmedida, luchó y alcanzó sus metas como alcalde, diputado local y federal para dar mayor calidad de vida a los guanajuatenses y a los priístas como presidente del partido.

Los proyectos de infraestructura que dejó Juan Ignacio Torres Landa, seguirán dando frutos en el futuro, porque están hechos con un profundo amor por Guanajuato, aseguró Juan Ignacio Torres Landa Aranda.