Priístas del estado despiden a Juani Torres Landa

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de junio de 2013.- La cuna del priísmo estatal fue el escenario para el sentido homenaje que se brindó a Juan Ignacio Torres Landa, donde se reunieron cientos de militantes de toda la entidad.

El priísmo se sintió en el homenaje a Juani Torres Landa (Foto: Archivo)

Diputados federales y locales, presidentes municipales, síndicos, regidores, delegados federales, presidentes de comités priístas y militancia en general se reunieron en el auditorio Luis Donaldo Colosio, que fue insuficiente ante el homenaje que se hizo ante el repentino fallecimiento de “Juani”.

Desde las 10 de la mañana las inmediaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, se vio atestado de priístas que llegaron para despedir a Torres Landa, quien falleciera el pasado viernes al caer el helicóptero en el que viajaba.

En la calle Paseo de la Presa, más allá de la escuela Normal, grupos pequeños y grandes de hombres y mujeres vestidos de  gris y negro se desplazaban callados por las banquetas para arribar al edificio del PRI estatal que lucía un gran moño negro a la entrada.

Integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) salieron de su sede estatal ubicada a escasos mil metros de la sede priísta, acompañados de su líder Rigoberto Paredes Rangel. En la acera contraria, el ex diputado de Pénjamo Rubén García Farías llegó con otro grupo de priístas.

Por el rumbo de Embajadoras también se vio a los pequeños contingentes de militantes y dirigentes municipales; algunos llevaban playeras con el emblema de la pasada campaña electoral, con el logo rojo y verde de Juani y el escudo del PRI cerca del corazón.

Cerca de las 11 de la mañana el auditorio Colosio estaba a reventar, todas las butacas ocupadas y los pasillos también. En primera fila estaban Luis H. Ducoing, Ramón Aguirre Velázquez  y los lugares para la familia Torres Landa Aranda, enseguida los diputados Jorge Videgaray, Adrian Camacho,  la alcaldesa de León, Bárbara Botello, el presidente de la capital Luis Gutiérrez, el de Pénjamo Jacobo Manríquez.

Los delegados federales Javier Aguirre (Gobernación), Primo Quiroz (ISSSTE), Edgar Castro (Oportunidades), Claudia Navarrete (Sedesol), Isaac González (Profepa), Lorenzo Chávez (infonavit), entre otros.

En el escenario, una gran foto de Juan Ignacio y la leyenda Gracias Juani al fondo en mamparas. Ramos florales blancos a ambos lados del foro.

Al aviso de la llegada de la familia Torres Landa Arena, todo mundo guardo silencio, entró el dirigente estatal Javier Contreras, apoyando a Maricela Aranda, esposa de “Juani”  y sus cinco hijos Juan Ignacio, Azul, Jimena, Mariana y Luz María.

Lejos del optimismo y la pasión electoral, sin banderas y sin matracas, sin música de banda, los priístas llegaron tristes a despedir con fuertes aplausos, a su compañero y amigo Juan Ignacio Torres Landa.