Impulsan turismo cultural

Compartir

Guanajuato. Gto. 11 de junio de 2013.- La belleza arquitectónica de ciudades como Guanajuato, Yucatán, Quintana Roo, Michoacán, Jalisco y el Distrito Federal será la carta de presentación de México para impulsar el turismo cultural en el país y el extranjero.

La UG sede del taller (Foto: Especial)

El subsecretario de operación turística de la Secretaria de Turismo (Sectur), Carlos Joaquín González precisó que ahora se busca promover más el turismo cultural hasta que iguale al turismo de sol y playa.

El funcionario federal estuvo en Guanajuato para participar en el taller de diagnóstico de turismo cultural en México, que se realizó en la Universidad de Guanajuato, con la participación de académicos, prestadores de servicios y expertos en la materia.

“Viene una gama inmensa de destinos culturales, atractivos, muy buenos productos y eso debe de servir para buscar respaldar el segmento más importante que es el de sol y playa, en esa competencia internacional. El turismo cultural es el segundo segmento, pero buscamos que se ponga a la par de las playas para que lleguen más personas”, explicó.

Anualmente llegan a México 24 millones de turistas extranjeros que dejan una derrama económica superior a los 12 mil millones de dólares. En su mayoría, son extranjeros que visitan las playas del país, aunque algunos aprovechan su estadía en México para conocer ciudades llenas de cultura.

Joaquín González precisó que más allá de la belleza natural de México, el país también tiene para ofrecer atractivos culturales, por eso la importancia de impulsar ciudades llenas de cultura y tradición como Guanajuato.

“Es una mesa de la línea de producto cultural que busca involucrar a los empresarios, a los prestadores de servicios para poder elaborar un diagnóstico, una búsqueda de solución y mejora en el producto para integrar una agenda de competitividad”, añadió

El taller se realizó en el auditorio central de la Universidad de Guanajuato.