Inaugura gobernador planta llantera en Silao

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Silao, Gto.18 de junio del 2013.- En su primera fase, la empresa Pirelli generará para entidad 700 empleos y en una segundo etapa llegará a los mil 400, además de una inversión de alrededor de 400 millones de dólares.

Llantera llega al vecino municipio de la capital (Foto: Especial)

Pirelli es la quinta productora más importante a nivel mundial en el mercado de neumáticos y la planta Silao se podría convertir, en cinco años, en la más grande de América Latina.

“La apuesta va en serio, Guanajuato se transforma, Guanajuato cambia y esto con el compromiso de la sociedad y de los empresarios que deciden invertir en este Estado. Gracias por confiar en nuestra gente que es el capital humano más importante de Guanajuato; no los defraudaremos, porque sabemos que vamos por la ruta correcta para mejorar la calidad de vida de las familias”, señaló el gobernador Miguel Márquez Márquez en la inauguración de la planta.

El ejecutivo dijo que Pirelli es una empresa que asumió el compromiso con la administración estatal de transformar al estado y a México, con un alto compromiso social y sustentabilidad, al aplicar los sistemas más avanzados en tecnología y ahorros importantes en energía y agua, como empresa comprometida con el medio ambiente.

Paolo Ferrari, CEO de Pirelli en la Región NAFTA destacó que el avance de la planta en Guanajuato Puerto Interior, permite ampliar la atención y competitividad en los mercados de Estados Unidos, Canadá y México.

“Esta fábrica en Silao, nos permitirá producir en Norteamérica más del 50 por ciento de los neumáticos que se venden en esa región, es un cambio histórico para nosotros y en el mercado local de México estamos alcanzando el 30 por ciento, esto un gran cambio para nuestra competitividad”, explicó

Actualmente, el neumático producido en esta planta Guanajuatense tiene una gran aceptación comercial en los mercados de Estados Unidos y Canadá,

Para el 2017, destacó Paolo Ferrari, la planta en Guanajuato llegará a producir 5.5 millones de neumáticos anuales, lo que permitirá alcanzar a esta empresa en América del Norte un patrón de crecimiento que antes no era posible con las fábricas ubicadas en la Unión Americana.

“Ahora podemos competir mejor con las marcas más grandes, ya que no sólo tenemos un tamaño mayor, sino que en comparación con nuestros competidores, esta llanta está centrada al segmento Premium, lo que nos sitúa en una excelente posición para aprovechar el crecimiento que experimenta el mercado”, añadió.