Inicia campaña para regularizar anuncios y toldos

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de junio de 2013.- Al menos el 30% de los anuncios que está ubicados en el centro de la ciudad violentan el reglamento de anuncios y toldos para Guanajuato capital, reveló el director de Desarrollo Urbano, Sergio Knapp Aguilar.

Desarrollo Urbano municipal comenzará a regularizar anuncios y toldos (Foto: Archivo)

El funcionario municipal reconoció que aunque en el centro de la ciudad siguen sin respetar los lineamientos que señala el reglamento, en la zona sur han proliferado los toldos sin permisos y anuncios que no respetan las normas.

En este sentido, Knapp Aguilar anunció que se va a realizar una campaña para que los comerciantes acudan a la Dirección de Desarrollo Urbano a ponerse en regla, de lo contrario serán acreedores a una multa económica que va de los 50 a los 500 salarios mínimos.

“No es que nosotros aligeremos el trabajo, sino que la gente siente que el operativo ya terminó y ahora van a poder hacer lo que quieran. Hemos detectado anuncios que no cumplen con la norma y no tienen permisos, el operativo va a consistir en invitar a que se regularicen, no queremos llegar a la multa directamente”.

Sergio Knapp mencionó que en la campaña que se hizo hace casi dos años, con la anterior administración municipal, lograron que se regularizaran el 95 por ciento de los comercios del centro de la ciudad, pero ahora tendrán que volver a realizar los operativos.

El director de Desarrollo Urbano también hizo un llamado a los propietarios de inmuebles que rentan a comerciantes, pues aquellos que no cumplan con lo que marca el reglamento tendrán que compartir responsabilidad y si el arrendatario no paga tendrá que responder el propietario.

“Los propietarios de los inmuebles que rentan son los directamente responsables, aquí la responsabilidad es compartida porque si el que tiene el comercio no paga, tiene que hacerlo el propietario”.

Las multas que tendrán que pagar quienes no acaten los lineamientos que marca el reglamento de anuncios y toldos tendrán pueden alcanzar u montode hasta 25 mil pesos.