Intentan erradicar bullying con ley

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de junio de 2013.- Con la finalidad de prevenir y sancionar de manera adecuada los actos de bullying que se presentan en las escuelas de la entidad, la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura del Congreso local aprobó el dictamen de la iniciativa de Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar para el Estado de Guanajuato y sus Municipios.

La diputada Yulma Rocha Aguilar (Foto: Archivo)

La presidenta de la comisión, Yulma Rocha Aguilar, expuso que la iniciativa de reforma que presentó el Grupo Parlamentario del PRI y Nueva Alianza cuenta con un protocolo para indicarle a los padres de familia lo que se debe hacer en caso de que su hijo haya sido víctima o victimario de bullying.

Remarcó que dicho protocolo indica los tiempos y qué instancias son las adecuadas para atender las denuncias por acoso escolar.

Rocha Aguilar subrayó que las instancias que pueden atender los casos de bullying son la Secretaría de Educación, los DIF Estatal y municipal, así como la  Secretaría de Salud.

En este sentido, enfatizó que la iniciativa de ley contempla sanciones a los funcionarios públicos que cometan omisiones en casos de bullying.

Además advirtió que es necesario que los padres de familia pongan atención en el comportamiento de sus hijos para determinar si es víctima o victimario de acoso.