Marchan en defensa de los animales

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de junio de 2013.- Con el fin de generar conciencia sobre el cuidado de los animales, grupos protectores realizarán una mega marcha el próximo 23 de junio en la ciudad de León, informó Erika Alcocer Zúñiga, vocera de Esperanza Animal Guanajuato.

Érika Alcocer Zúñiga vocera de «Esperanza Animal» (Foto: Archivo)

La activista explicó aunque los diputados ya atendieron  a los representantes de estos grupos, ellos seguirán poniendo sus mantas, repartiendo volantes y usando el perifoneo  enfrente de la Cámara de diputados, para  llamar la atención de la población en general.

“Se han acercado diputados de las diferentes bancadas interesados en atendernos”, reconoció, y explicó que la manifestación en la vía pública no es propiamente para plantear la exigencia a los legisladores sino para llamar a atención de la gente.

“La manifestación es una constante  y es para crear una conciencia en la  gente que está circulando en la calle, porque es la que se acerca a preguntar por qué estamos aquí,  o se acerca a ver las mantas con imágenes impresionantes  preguntándose si eso pasa en la capital”, apuntó.

De hecho, dijo que tampoco se quejan del decreto gubernamental que promueve que la fiesta taurina sea considerada  patrimonio cultural intangible de la Humanidad por la Unesco, sino que se está trabajando  para que avance la iniciativa  de Ley en contra del  maltrato animal, inclusive a nivel nacional.

Para esto se ha convocado a diferentes  marchas en varios municipios, “pero la más importante  y numerosa se realizará en León”, puntualizó.