Guanajuato, Gto. 26 de junio de 2013.- El gobierno capitalino pretende contratar a una empresa para que se haga responsable de regular el acceso al Museo de las Momias.
La presidenta de la Comisión de Momias, Clarissa Arrache Mercado, señaló que se pretende hacer más eficiente el acceso al museo, además de llevar un estricto control de los recursos que llegan a las arcas municipales por el boletaje.
“Es una propuesta que se hizo desde que inició la administración para poder tener un mejor control y un acceso más fluido, porque la gente tiene que hacer cola para comprar su boleto, para entrar al museo, pues desde que entramos a la administración empezamos a analizar la problemática del museo”, puntualizó.
En entrevista, la regidora precisó que con la contratación de la empresa externa se garantiza que el recurso por las entradas llegará integro al municipio.
Actualmente dos empresas de la Ciudad de México están en la mira para que presenten las propuestas y sea analizada por la Comisión para después decidir a la más competitiva.
Arrache Mercado mencionó que antes de contratar a la empresa responsable de llevar el control del acceso al museo, se tienen que analizar los costos que representaría al municipio.
“Ahorita las empresas que van a venir nos van hacer diferentes propuestas cada una, pero lo que yo sé es que no se tiene que invertir sino que hasta que hacen todo el servicio, en toda la instalación el sistema y demás es que van cobrando un porcentaje”, dijo.
Además indicó que ya se ha tenido acercamiento con los empresarios por lo que este miércoles recibirán a una de las empresas interesadas en el proyecto.
Los visitantes al Museo de las Momias representan el segundo ingreso más importante para el municipio, después del Impuesto Predial. Anualmente llegan a las arcas municipales más de 30 millones de pesos por las entradas al Museo.