Guanajuato, Gto. 26 de junio de 2013.- Hasta la próxima semana se vence el plazo para que el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) entregue las observaciones realizadas a la auditoría que le hizo el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
El titular del OFS, Mauricio Romo Flores, explicó que de acuerdo a la ley se les da un plazo de 30 días a los entes auditados para que emitan sus observaciones.
Comentó que una vez que analicen las observaciones y realizar un status de la información, podrán emitir una evaluación al respecto.
Romo Flores manifestó que al terminar la valoración de las observaciones realizadas por el ISSEG, se le dan cinco días al ente fiscalizado para interponer el recurso de reconsideración.
Mencionó que en caso de que no se solventen las observaciones realizadas por el ISSEG se notificará al Congreso para ser dictaminado por la Comisión de Hacienda.
Finalmente, el auditor general recordó que el año pasado, el Grupo Parlamentario del PRI solicitó una auditoría integral al ISSEG, la cual estaría a cargo del OFS.