Trasladan a 46 reos a Oaxaca

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de junio de 2013.-  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPEG) trasladó ayer a un total de 46 internos al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 13 del estado de Oaxaca.

Traslado de reos a Oaxaca (Foto: Especial)

El operativo de traslado inició a las 14:30 horas y concluyó a las 18:00 horas con la entrega de las 46 personas al Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, de la Comisión Nacional de Seguridad, quien los trasladó en avión hasta el estado de Oaxaca.

Los 46 reos, todos del sexo masculino, están sentenciados y debidamente ejecutoriados por la comisión de delitos del fuero federal y permanecían en seis de los 10 Centros Estatales de Reinserción Social (CERESOS).

En  el operativo participaron la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y del cuerpo de Seguridad Penitenciaria de la Dirección de Ejecución Penitenciaria, así como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con elementos de la Policía Ministerial.

Los internos trasladados al CEFERESO de Oaxaca se encontraban en los Centros Estatales de Reinserción Social de Valle de Santiago (5), León (17),  Guanajuato (19), San Miguel de Allende (3), Salamanca (1) y Celaya (1).

El operativo de traslado se desarrolló con tranquilidad y sin incidente alguno, concluyendo que el mismo fue exitoso.