Violencia intrafamiliar también afecta a hombres

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de junio de 2013.- En los que va del año, la Dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense ha recibido tres casos de violencia intrafamiliar en contra de hombres.

Iovanna Rocha Cano (Foto: Archivo)

La titular de la dependencia, Iovanna Rocha Cano reveló que la violencia en contra de los hombres es difícil de detectar, porque se piensa que las mujeres no lo pueden violentar.

Comentó que los hombres que fueron maltratados por sus esposas eran constantemente violentados al igual que sus hijos, por lo que acudieron a la dependencia para pedir apoyo y quedarse con la custodia de los menores.

Rocha Cano señaló que por lo general la violencia que padecen los hombres es emocional, económica, patrimonial y sexual.

Comentó que en varias ocasiones ha realizado dinámicas en diferentes escuelas con los padres de familia y la mayoría de los hombres desconoce que es víctima de algún tipo de violencia.

Por ello, Rocha Cano hizo un llamado a los padres de familia que han padecido algún tipo de violencia para que interponga una denuncia.