Van 50 casos de niños que golpean a sus mamás

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de junio de 2013.- En lo que va del año, la Dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense ha atendido 50 casos de hijos que maltratan físicamente a sus mamás.

Iovanna Rocha Cano (Foto: Archivo)

La titular de la dependencia, Iovanna Rocha Cano señaló que este tipo de fenómenos se presenta en un núcleo familiar que presenta violencia verbal y física ejercido por el hombre hacia la mujer.

Comentó que los niños al ver que su mamá es víctima de violencia física y verbal, acumulan enojo lo que desencadena más agresiones.

“Las agresiones de niños hacia sus madres han ido en aumento y se presenta con más frecuencia en niños que en niñas, debido a que las conductas agresivas en contra de las madres se debe a una imitación”, indicó.

Los casos atendidos son de niños menores a 14 años que viven en un ambiente de violencia intrafamiliar y con el tiempo se vuelven participes de ello.

Rocha Cano agregó que  la Dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense le brinda apoyo psicológico a las mujeres y a los hijos agresores, para que las conductas violentas que presentan desaparezcan.