Venta de alcohol en comunidades, sin control

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de Junio de 2013.- La venta de alcohol en la mayoría de las comunidades de la capital del estado no tiene control, pues la venta permanece las 24 horas sin poder regularse. Domicilios particulares son el punto de venta.

José Luis Rivera Jasso (Foto: Archivo)

Comunidades como Puentecillas, Cervera y Yerbabuena son las más reconocidas con el problema, detalló el director de Desarrollo Rural del municipio, José Luis Rivera Jasso.

Domicilios particulares en donde se presenta la venta clandestina de alcohol, es la causa principal de las riñas entre los pobladores, debido a la ingesta excesiva de alcohol, explicó el funcionario.

“Los delegados saben dónde exactamente se vende alcohol, por eso les hemos pedido que tengan confianza y nos digan en dónde venden, y pues en casi todas las comunidades se vende clandestinamente”, refirió.

Por medio de los operativos que implementa la Dirección de Fiscalización es que se trata de abatir la problemática de la que se tiene conocimiento, aunque reconoció que es difícil detectar los domicilios de venta.

Es por ello que se solicitó la colaboración de los delegados y los propios habitantes de la zona para que denuncie dichas anomalías y así poder intervenir. “En las casas va a ser difícil detectar alguna situación de venta pero no es imposible, aunque se requiere que Fiscalización intervenga en operativos para que se evite se presente esta situación”, dijo.

Finalmente, José Luis Rivera dijo que se solicitará a la Dirección de Fiscalización y Control que intensifique los operativos en las comunidades, a fin de evitar se siga presentando la venta clandestina de alcohol.