Alcaldes piden aplazar DAP hasta 2014

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de julio de 2013.- La entrada en vigencia del cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP) debería ser este año, pero los 46 alcaldes de la entidad presentarán una carta de prórroga ante el Congreso del Estado para que se posponga  hasta el año próximo.

El alcalde Luis Gutiérrez (Foto: Archivo)

El presidente municipal de la capital, Luis Gutiérrez Márquez, dijo que habló con  el alcalde de Celaya,  Ismael Pérez, y quedaron de presentar un solo escrito pidiendo la ampliación del plazo, ya que antes de ser integrantes de un partido político, son presidentes municipales que tienen que ver por sus ciudadanos.

“Hablé con el alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz,  y acordamos remitirle a los diputados un solo escrito, le envié la carta que habíamos redactado para que adicionara algunas líneas o diera el visto bueno  para entregarla a más tardar este sábado”, subrayó el alcalde.

Gutiérrez Márquez  comentó que han estado trabajando varios asuntos y en el tema del DAP el acuerdo fue ir juntos los alcaldes  en la petición a los diputados.

“Los dos representamos a los 46 municipios, pero la intención es solo una, representar debidamente y dar respuesta a  nuestra gente  en nuestras ciudades”, indicó.

Dijo que no son cartas aisladas por eso el propósito que se quiso destacar es que lleva el respaldo de los 46 municipios del estado, porque cada uno de ellos será el  beneficiado o el afectado.

Expuso que lo que están solicitando es que como municipios puedan analizar la fórmula con los propios legisladores para buscar la mejor respuesta  a la situación, dado que es un monto importante  que saldrá de las arcas municipales.

Asimismo, mencionó que la Comisión Federal de Electricidad tiene que afinar su estrategia para la cobranza de este derecho y es algo que no está totalmente concluido.