Estudiantes de la UG prestarán su servicio social en el DIF

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de julio de 2013.- Con la finalidad de involucrar a los jóvenes en las actividades que realiza el DIF Estatal, la presidenta del patronato de la dependencia, María Eugenia Carreño de Márquez, sostuvo una reunión con los directivos de la Universidad de Guanajuato para que los estudiantes realicen su servicio social y profesional en el DIF.

El servicio social ahora al DIF (foto: Archivo)

En entrevista, Maru Carreño explicó que la participación de los jóvenes en actividades organizadas por el DIF, los ayudará a crear conciencia y a motivarlos para que en un futuro ayuden a su estado y país.

Manifestó que el DIF pretende firmar un convenio con la UG para que los estudiantes puedan realizar su servicio social y profesional a partir de agosto.

“El DIF Estatal coincide en varios aspectos con la Universidad de Guanajuato, por lo que no habría ningún problema en la firma del convenio”.

Asimismo, remarcó que los estudiantes podrán ayudar en varios aspectos a la dependencia, por ejemplo, apoyo jurídico, psicológico, nutricional, entre otros.

Para concluir, la presidenta del DIF Estatal destacó que el apoyo de los jóvenes en actividades de la dependencia es importante y les ayudará a que tomen conciencia y aporten sus conocimientos en la solución de problemas sociales.