Antidoping a choferes de transporte público

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de julio de 2013.- En breve comenzará la aplicación de exámenes antidoping a los choferes del transporte público en la capital. Esta será la primera evaluación a la que someten a los choferes de unidades urbanas y suburbanas  de la capital.

Martín Almaguer, director de la Policía Vial (Foto: Archivo)

Lo anterior es con la finalidad de garantizar que conducen los camiones en condiciones óptimas, sin consumo de drogas o alcohol, explicó el director de policía Vial y Transporte, Martín Almaguer Ramírez.

“Lo tenemos programado, los vamos a realizar en los próximos días, pero serán absolutamente sorpresivos”, señaló.

Comentó que al parecer hace unos tres años que no aplican dichos exámenes, señalando que los conductores de unidades tipo Sprinter y camiones de servicio urbano y suburbano serán los primeros en aplicar las pruebas.

El funcionario recordó que también ellos son evaluados constantemente para ofrecer un servicio adecuado a la población.

Comentó que de los 83 elementos que integran la Dirección de Policía Vial y Transporte entre oficiales y administrativos, también tienen que acreditar sus exámenes de Evaluación de Control de Confianza  que les aplican periódicamente, para permanecer prestando sus servicios en la corporación.

De hecho, explicó que casi de manera permanente se están enviando grupos para su evaluación y que hasta el momento ya está acreditado el mayor número de policías viales.

Finalmente comentó que en el tema del transporte, el 30 por ciento de alrededor de 156 unidades reprobaron la revista mecánica, “eso no quiere decir que estén los camiones en pésimas condiciones, sino que hay señalamientos muy puntuales para que hagan las reparaciones necesarias, que pueden ir desde detalles en la tapicería hasta situaciones más complejas”.