Todo listo para GIFF en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de julio de 2013.- Alrededor de 70 elementos de la Policía Preventiva de la capital vigilarán que las actividades que tienen que ver con el desarrollo de la edición XVI del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés) se cumplan sin contratiempos.

Armando Macías, director de la corporación policiaca (Foto: Archivo)

El director de la corporación policiaca, Armando Macías Acevedo, informó que han sostenido algunas reuniones de trabajo con los organizadores del festival y están listos para el arranque de la fiesta del cine este miércoles.

Dijo que los elementos de la dependencia cubrirán cada uno de los escenarios que son: Panteón  de Santa Paula, escalinatas de la Universidad de Guanajuato, los túneles de la ciudad y la Alhóndiga de Granaditas, teatro Cervantes, Auditorio del Estado y Centro de Convenciones, teatro Principal y Teatro Juárez.

“Vamos a tener  elementos prácticamente  en todos los eventos, en total son 70 oficiales en los diferentes puntos donde tendrán lugar y en algunos puntos de la calle donde estarán realizando algunas grabaciones”, señaló.

Macías Acevedo  indicó que los temas que han abordado en sus reuniones son básicamente temas de prevención, “en lo que nos corresponde a nosotros como seguridad pública y las disposiciones que tendrán nuestros elementos”, añadió.

Señaló que se va a tratar de respetar mucho los horarios en los eventos y verificar que la gente cumpla con sus acreditaciones.

“Vamos a estar en actividad hasta el domingo que es cuando acaba el Festival, dependiendo del último evento, además de que también tenemos actividades extraordinarias hacia el público”.

El director de la Policía Preventiva  aseguró que aunque no hay datos sobre incidencias en los registros históricos  de la dependencia,  no se van a confiar y «vamos a estar alerta para que todos los eventos salgan al 100 por ciento bien”.