Se desploma escenario en el Parque Bicentenario

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de julio de 2013.- Ante la caída parcial de la estructura que sirvió de escenario y altar  de la misa multitudinaria que ofició el papa Benedicto XVI en el parque Guanajuato Bicentenario, dirigentes estatales del PAN y el PRD, demandaron que se abra una investigación para deslindar responsabilidades.

Parte del escenario donde ofició la misa Benedicto XVI, desplomado (Foto: Especial)

Asimismo, el presidente del Congreso, el priísta Adrián Camacho Trejo Luna, subrayó que se invirtieron en esa obra 75 millones de pesos, que al día siguiente de la visita del Santo Padre “se volvió una obra faraónica y destinada al olvido”.

“Son 75 millones de pesos abandonados en la carretera y vemos que además de caro estuvo mal hecho ese trabajo, porque vemos que a las primeras lluvias se cae parte de esa estructura”, añadió.

El diputado priísta dijo que esto es una muestra de gobiernos “indolentes”, porque con 75 millones de pesos se hubiera podido meterles una buena inversión a los centros históricos de los municipios que visitó el papa Benedicto XVI,  como son Silao y León, además de la capital.

“Estoy seguro que al Sumo Pontífice le hubiera dado igual ir al centro y dar la misa que ir al cerro, más bien fue buscar una vocación y una excusa al elefante blanco”, señaló en referencia al Parque Guanajuato Bicentenario, que ha sido muy criticado desde que se anunció su edificación como la Expo Guanajuato Bicentenario, en el 2010.

Por otra parte, en entrevista en un programa de televisión local el líder panista, Gerardo Trujillo Flores, indicó que se debe investigar  a fondo cuáles fueron las causas de la caída de parte de la estructura.

También señaló que no se debe tapar a nadie y si hay responsables  de ese desplome, se sancione conforme a la ley.

El dirigente estatal del PRD, Hugo Estefanía Monrroy,  dijo que como muchas obras que se hicieron en la administración pasada, están saliendo “los detalles” de algunas edificaciones.

“No podemos tener construcciones que solo duren un año, construcciones de relumbrón, por eso es importante no dejar pasar estas situaciones sino más bien que se investiguen”, enfatizó.