Apoya Seguridad Pública a colonias afectadas por lluvias en Irapuato

Compartir

Irapuato, Gto.20 de julio de 2013.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPEG) coadyuvar en las  labores que se realizan en la zona afectada por las lluvias en el municipio de Irapuato, a raíz de la ruptura del un canal de riego.

Autoridades estatales y municipales se coordinan para ayudar a las familias afectadas (Foto: Especial)

A las 02:50 horas del viernes pasado se recibió en la cabina del Sistema  de Atención y Despacho de Emergencias (SISDAE) la solicitud de apoyo por parte de las autoridades municipales de Irapuato, por lo que de inmediato se activó la ayuda enviando a la zona afectada  un total de 10 elementos de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil Estatal, así como el equipo, maquinaria y vehículos necesarios para las labores.

La zona afectada se ubica en el fraccionamiento Rinconada de los Fresnos,  Primera y Segunda Sección, en la cual se contabilizaron de manera preliminar 140 viviendas en las que penetró el agua y alcanzó un tirante de aproximadamente 30 centímetros, en otras 350 viviendas el agua subió 10 centímetros, de estas últimas, un total de 105 se vieron afectadas  por el oleaje.

Las fuertes lluvias registradas en los últimos días provocaron la ruptura de un canal de riego agrícola en tres puntos del mismo, lo que originó el desbordamiento del agua que afectó a las viviendas.

Las labores de auxilio fueron realizadas entre los cuerpos de auxilio municipales y estatales, como la Unidad Municipal de Protección Civil, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Irapuato (JAPAMI), la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el H. Cuerpo de Bomberos, el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), Tránsito Municipal y la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil Estatal.

El personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado apoyó en el  desagüe de las viviendas, en el fortalecimiento del bordo en los tres puntos de afectación con la colocación de costalera, en el rompimiento provocado en una parte del canal de riego para agilizar la salida de agua, mismo será cerrado con posterioridad, una vez que concluya la emergencia; así como en el censo y grado de afectación de las viviendas.