Auditores internos vigilarán distribución de medicinas

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de julio del 2013.- A partir de este mes, cinco auditores supervisarán el abastecimiento y distribución adecuada del medicamento en las 612 que componen la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

Ignacio Ortiz Aldana secretario de Salud (Foto: Especial)

La idea es que 25 auditores itinerantes más vigilen además el trato al paciente y calidad, para lo que se seleccionará personal adscrito  a la Contraloría Interna del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (Isapeg).

En la Segunda Reunión Ordinaria del Comité Estatal de Calidad, el secretario de Salud,  Ignacio Ortiz Aldana indicó que las funciones de los auditores es controlar las acciones implementadas en los procesos internos y mantener una supervisión constante en cada uno de los centros de trabajo  como Centros de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (Caises), Hospitales Generales y Comunitarios, así como unidades especializadas de atención.

El secretario de Salud agregó que la dependencia trabaja en perfeccionar la percepción de las ocho jurisdicciones sanitarias sobre las deficiencias que se presentan en el sector salud, ya que este año

Guanajuato cerrará con más de 3 millones y medio de afiliados al Seguro Popular.