Celebran Día del Árbol sembrando 300 especies

Compartir

San Diego de La Unión, Gto. 11 de julio del 2013.- Actualmente, Guanajuato cuenta con 23 áreas naturales protegidas de competencia estatal con 608 mil 408 hectáreas y una federal con 236 mil hectáreas.

Celebrado el de origene natural (Foto: Especial)

En Peña Alta en el municipio de San Diego de La Unión, el gobernador Miguel Márquez Márquez  conmemoró el Día del Árbol con la plantación de 300 árboles de la especie nativa de pino piñonero.

Con más de 13 mil 270 hectáreas, esta área natural protegida del noreste de la entidad cuenta con una biodiversidad que destaca por su flora y fauna, entre las que se encuentran: el halcón peregrino, venado cola blanca, coyote, víbora de cascabel y más de 157 especies de árboles.

Acompañado del alcalde, Diego Leyva Merino, el ejecutivo se pronunció por el impulso de una nueva cultura de cuidado del entorno ambiental en el estado, en donde se involucre a todos los sectores de la sociedad, y se trabaje con una visión de desarrollo sustentable a corto, mediano y largo plazo.

Como parte de estas acciones a favor del medio ambiente, se entregaron cartillas de adopción de árboles entre niños y jóvenes de comunidades rurales aledañas a Peña Alta.

Asimismo, se anunció que el Instituto Estatal de Ecología y la Procuraduría Ambiental, analizarán la ampliación de la zona de influencia de esta área natural protegida hasta el municipio de San Felipe, para la conservación de su flora y fauna.

Por otra parte el gobernador entregó a personas de la tercera edad de San Diego de La Unión 25 bastones, 7 andaderas y 5 sillas de ruedas como parte del los programas de asistencia social.

Además anunció una inversión de 26 millones de pesos en este municipio para mejorar la infraestructura en educación básica.

El paquete de obras para San Diego de La Unión comprende la construcción y rehabilitación de aulas, módulos sanitarios y bardas perimetrales, entre otras acciones para preescolar, primaria y secundaria.