Seguirá desarrollo en infraestructura educativa

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 julio de 2013.- Al encabezar  la entrega de 397 ascensos escalafonarios a profesores sindicalizados, el gobernador Miguel Márquez informó que habrá beneficios en infraestructura para muchas escuelas de la entidad, por más de  mil 700 millones de pesos.

Los ascensos a profesores (Foto: Especial)

En su discurso, Márquez Márquez dijo que para dar una idea, van por mil 369 aulas más, 693 sanitarios nuevos, 56 direcciones, 13 aulas de usos múltiples, 188 canchas de usos múltiples, 106 canchas techadas, “que son una necesidad y que están incluidas en un programa especial que no se tenía”.

Expuso que también se edificarán 211 bardas, 7 patios, 5 laboratorios  243 aulas  Usaer (Unidad de Servicio de apoyo a Escuela Regular), 15 edificios Camp, “que son una maravilla, porque son Centros de Atención Múltiples Para Niños Especiales, (donde se ofrecerán) 533 rehabilitaciones, 45 talleres; literalmente estaremos entregando a final de año: 10 acciones diarias, entre salones, sanitarios y todo lo demás”, enfatizó.

Márquez dijo que la entidad ha sido modelo nacional en el ascenso escalafonario y en carrera magisterial, por lo que se sigue manteniendo  vigente, “el magisterio de Guanajuato, es un magisterio diferente al de otras entidades, aquí se cuece aparte”, aseveró.

Destacó que la dignificación de los espacios educativos no solo es importante para los alumnos, sino también para que los maestros puedan realizar adecuadamente su actividad magisterial.

Ante un auditorio lleno de profesores integrantes de las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ante quienes reconoció el esfuerzo de los que recibieron los ascensos,  el mandatario presumió que la alianza con el magisterio es una realidad.

Esa alianza “no es de discurso, no de dientes para afuera,  de veras es una cuestión clara, objetiva, honesta, muy sincera, donde lo he dicho, que para un Guanajuato educado con más oportunidades y mejor calidad de vida se necesita a los maestros”, señaló.