Convive Márquez con ganadores de Olimpiada del Conocimiento

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de julio del 2013.- Los 43 alumnos ganadores de Becas de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2013 tuvieron una convivencia con el gobernador Miguel Márquez Márquez.

El convivio entre estudiantes y autoridad estatal (Foto: Especial)

A manera de reconocimiento por el esfuerzo y dedicación de los estudiantes, el ejecutivo les regalará tablets a cada uno por estar ubicados entre los mejores estudiantes de México, ya que participarán en la Convivencia Cultural Nacional Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013, del 21 al 27 de julio, en la Ciudad de México, por invitación del presidente Enrique Peña Nieto.

Márquez agradeció por poner en alto el nombre de Guanajuato y aseguró que sus historias son impulso para redoblar esfuerzos en la construcción de espacios escolares dignos y la formación de estudiantes de calidad.

Acompañado por el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, el mandatario afirmó que el camino del aprendizaje es un trabajo en equipo en donde todos deben participar en beneficio de los niños y jóvenes de la entidad.

Los alumnos ganadores pertenecen a las ocho delegaciones regionales de educación y se hacen acreedores a una beca de la Fundación BBVA Bancomer por la cantidad de mil pesos mensuales, durante los 3 ciclos escolares de educación secundaria manteniendo un promedio de 8.5.

Dicho incentivo corresponde a un acuerdo firmado en 2007 entre el Gobierno Federal y la Fundación BBVA Bancomer, con la finalidad de elevar la calidad del sistema educativo nacional, estimular el aprovechamiento escolar de los alumnos de educación primaria y reconocer a los mejores mil estudiantes del sexto grado del nivel básico en el país.