Ponen en operación nuevos camiones recolectores de basura

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de julio de 2013.- Cinco nuevas unidades de recolección de basura prestarán servicio en la ciudad a partir de hoy, pues el presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, entregó de manera oficial los camiones a la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Fueron entregadas nuevas unidades en la capital (Foto: Especial)

Las unidades fueron adquiridas con una inversión de 1 millón y medio de pesos con remanentes del ramo 33 del ejercicio 2012.

En el marco de la campaña de limpieza “Guanajuato Limpio es mi Compromiso”, el alcalde entregó los camiones y señaló que es necesario que los trabajadores de limpieza tengan las herramientas necesarias para poder dar un buen servicio a la ciudadanía.

Gutiérrez Márquez mencionó que con estas unidades se incrementa en un 40 por ciento el padrón vehicular que constaba de 12 unidades y por ende habrá una mejoría en el servicio de recolección.

“Sin la ayuda de la ciudadanía es imposible que podamos tener limpia nuestra ciudad y agradezco al personal de limpia el esfuerzo que hacen por que tengamos limpio a Guanajuato, y como nos comprometimos cuando llegue el Festival Internacional Cervantino vamos a tener una ciudad más limpia”, aseveró.

“Esto es parte del ahorro que se ha hecho, de la eficiencia del recurso que se ha tenido y que se va a continuar con el ahorro y las eficiencias para poder comprar más vehículos de limpia”, agregó.