El vino es para todos

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de julio de 2013.- Con la idea de dejar claro que el vino es para todos, no solo para las personas cultas o con mejores condiciones económicas se unió un grupo de jóvenes que fundó  la Hacienda la Lomita, empresa vinícola  que está  asentada  en el Valle de Guadalupe y que participa en Catar, la Cumbre del Vino que se está desarrollando en  Guanajuato capital.

Romper ese tabú es lo que quiere este grupo, señaló

Salma Sandoval Aguilar, productora de vino Hacienda la Lomita (Foto: Archivo)

“Esto comenzó  como un proyecto familiar, de una familia de Mexicali; primero la idea fue construir una hacienda para el descanso familiar,  como centro de reunión, algunos eventos, etcétera… después de eso surgió la idea de un proyecto enológico”, contó.

Mencionó  que el hijo más joven de la familia, Fernando Pérez Castro, a los 29 años empezó con el proyecto  con otros jóvenes,  “todos los que estamos en el equipo de Hacienda la Lomita somos jóvenes que pretendemos darle un giro  a la sobriedad del vino”.

“Regularmente se cree que el vino es para gente de alto poder adquisitivo  cuando en realidad cualquiera puede tomarse un buen vino, y ese  es el que a cada quién le gusta; se hace vino para todos  los sectores  y edades aunque las  etiquetas  no tienen un  aire conservador”, apuntó Sandoval Aguilar.

Dijo que la empresa  comenzó en 2006 con apenas  dos etiquetas: Pagano y Sacro,  y tenía una producción de 6 mil botellas (3 mil por etiqueta), actualmente cuenta con 7 etiquetas y una producción que supera las 40 mil botellas anuales y su producto se distribuye a nivel nacional.

Un poco la idea que tratan de sembrar es que el vino no solo es para alguna gente en especial sino que está al alcance de todos, de hecho hay también variedad de productos y precios.Ese  fue el mensaje de la Cata que se ofreció en la Plaza de la Paz, en pleno centro histórico, ante medio centenar de visitantes y turistas que disfrutan de la Cumbre del Vino.

“El vino es considerado  una bebida que se rodea de ambientes pomposos y elegantes, pero hay que darle otro rostro a esa idea y para eso estamos trabajando”, concluyó Salma Sandoval.