Ejemplo en Ocampo deben ponerlo funcionarios

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de julio de 2013.- Ante las acusaciones de abuso de poder contra el alcalde Ocampo, Francisco Pedroza Torres, el presidente del Congreso del Estado, Adrián Camacho Trejo Luna, consideró que las autoridades deberían ser las primeras que tendrían que dar ejemplo de un comportamiento decoroso.

Adrián Camacho Trejo Luna (Foto: Archivo)

“Los tiempos de hacer política son otros y  hoy quienes ostentan un cargo de elección popular  son los primeros que deben observar la normativa y las leyes”, aseveró el diputado.

Y es que hace unos días siete  miembros del Ayuntamiento de Ocampo,  del PAN, PRI y PRD, se acercaron a solicitar asesoría y la intervención del  Congreso local,  ante los abusos de poder,  amenazas y faltas de respeto del alcalde y su hijo el llamado “Junior de Ocampo”, Carlos Pedroza.

“Quien tenga una responsabilidad de gobierno, tenemos que ser los primeros obligados en respetar la ley y en evitar situaciones de conflicto, de abuso de autoridad, de abuso de poder; independientemente de los colores y de cualquier partido al que pertenezcamos”, afirmó.

Dijo que son lamentables todas las cosas que han sucedido con protagonistas de todos los partidos políticos, y que han sido denunciados  a través de las redes sociales, “creo que tenemos que ser como sociedad,  intolerantes  con la corrupción, con el abuso de autoridad  y con la impunidad”, añadió

En este sentido, explicó que el Ayuntamiento de Ocampo es el que tiene que tomar las decisiones al respecto: “más bien es un asunto de aplicación de la norma, que tiene que ser pareja para todos;  no importan parientes, llámese como se llame,  todos tienen que acatar las disposiciones municipales”, puntualizó.

El diputado les recomendó a los ediles de Ocampo ser más rigurosos en la aplicación de la ley, porque aunque no corresponde entre particulares aplicar una ley,  cuando no son parte de la administración,  “les tiene que quedar muy claro a los directores  y a los miembros del ayuntamiento que son empleados de la ciudadanía”.

“La figura de gobierno es el Ayuntamiento, presidida por el alcalde, sin embargo, tienen que cumplir con su responsabilidad y en un principio de legalidad todo lo que se  les ha encomendado”, concluyó.