Emitirán convocatoria para beneficiar a ganaderos

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de julio de 2013.- Una vez que se establezcan las reglas de operación del programa emitido por la Sagarpa para beneficiar a los ganaderos, se emitirá la convocatoria al público.

José Luis Rivera Jasso, director de Desarrollo Rural (Foto: Archivo)

Lo anterior lo aseguró el director de Desarrollo Rural en la capital, José Luis Rivera Jasso, quien explicó, aunque sin proporcionar cifras, que no existe una gran cantidad de ganaderos en el municipio, por lo que se podrá beneficiar a la mayoría.

Mencionó que la convocatoria para participar en el programa servirá para que la dependencia cuente con un padrón de los ganaderos que hay en la capital.

Respecto a los seguros para más de 400 mil hectáreas que anunció la Sagarpa, Rivera Jasso manifestó que hasta el momento no le han informado sobre este beneficio para los campesinos.

“Debido a que el anuncio se realizó hace unos días, es probable que la próxima semana les llegue información al respecto”.

Cabe señalar que la delegación de la Sagarpa en la entidad cuenta con un presupuesto de mil 69 millones de pesos para cubrir cualquier riesgo de inversión de áreas agrícolas, de temporal de riego y para el sector agropecuario.