Esperan millón y medio de visitantes en verano a Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de julio de 2013.- En las vacaciones de verano podrían llegar a Guanajuato alrededor de 1.5 millones de visitantes, que dejarían una derrama económica de 3 mil 900 millones de pesos.

El Secretario de Desarrollo Turístico en la entidad, Fernando Olivera Rocha (Foto: Especial)

El Secretario de Desarrollo Turístico en la entidad, Fernando Olivera Rocha, comentó que esperan la presencia de 480 mil turistas noche, que durante más de un día van a disfrutar de su estancia en uno o varios municipios del estado.

Señaló que a diferencia de otras temporadas vacacionales, en los meses de julio y agosto, municipios como Abasolo y Pénjamo también figuran como destino de los vacacionistas.

“Los municipios con balnearios tienen mucha afluencia, principalmente de la región; también hay gente de visita en Valle de Santiago. También vamos a fortalecer la promoción de los pueblos mágicos para que se visiten mucho”.

Como un atractivo turístico más de Guanajuato, durante los cuatro fines de semana de agosto se va a realizar la vendimia en Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende, donde se van a ofrecer los vinos que se hacen en estas localidades.

Olivera Rocha recordó que la actividad comenzó en Guanajuato desde hace 400 años, pero fue hasta hace 10 que comenzó a impulsarse nuevamente.

“Son festividades en diferentes viñedos y también en el centro de las dos ciudades; es una actividad que estamos rescatando, hace 200 años el cura Hidalgo promovió el cultivo de la uva, pero ahora regresa como una actividad agrícola y como una actividad turística”.

Los municipios de Guanajuato y León también figuran entre los preferidos por los vacacionistas durante el verano.