“Cortina de humo” la presunta denuncia electoral en Aguascalientes contra MMM

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de julio de 2013.- De “cortina de humo” calificó Miguel Márquez Márquez la presunta denuncia en contra del gobernador de Guanajuato para que no interviniera en el proceso electoral de Aguascalientes.

El gobernador en la Apertura de la Presa (Foto: Archivo)

En entrevista en la capital, Márquez  dijo: “A mí ni me han citado, solo fue una cortina de humo, nada más fue para distraer, yo ya les dije: quien nada debe, nada teme”,  añadió el mandatario. Y añadió que los priístas que presentaron la denuncia pueden pedirle a la Fepade o al organismo que quieran que investigue, “cuando uno no tiene problemas, tiene la conciencia tranquila; no hay problema, no tengo de que preocuparme, más bien que se preocupen ellos por demostrarlo”, enfatizó.

Luego, de cara a los próximos procesos electorales que se desarrollarán el 7 de julio, en Aguascalientes, Baja California, Zacatecas, Tlaxcala, Chihuahua, Coahuila, Durango, Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca, Hidalgo, Tamaulipas, Puebla y Sinaloa, le deseó lo mejor a Acción Nacional. “Claro que sí, soy el gobernador, pero al final del día he sido panista toda mi vida y aunque no he ido a apoyar a los estados ni municipios les deseo que les vaya muy bien” el día de la elección, señaló.

En el mismo tenor, deseó el desarrollo de una contienda tranquila y en paz, “donde los ciudadanos se manifiesten, se expresen y que se respete la decisión de la población; que no se den prácticas antidemocráticas”. En este sentido, dijo que un escenario de con estas situaciones no contribuirá al buen clima político que debe prevalecer en el país.

Por otra parte, consideró sano, que sin violentar la soberanía de los estados, se pongan candados para que no se endeuden de más, porque podrían dejar atados de manos a los nuevos gobernantes. Y puso de ejemplo el caso de Guanajuato, donde la deuda es para pagarse en los seis años de su gestión y cuidar la responsabilidad de la deuda.