Pide el gobernador apoyo de la federación para la educación media superior

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de julio de 2013.- Para poder hacer frente a la obligatoriedad de la educación media superior en el estado, el gobernador Miguel Márquez Márquez solicitó al presidente del país, Enrique Peña Nieto, y al secretario de Educación, Emilio Chuayffet, casi 700 millones de pesos.

El gobernador pedirá ayuda al presidente de la República para educación superior (Foto: Especial)

Al respecto señaló que la capacidad de recursos de la administración estatal, para aumentar la oferta de espacios educativos, es mínima,  razón por la cual plantearon la solicitud a la federación en un esquema “de peso a peso”, con lo que la capacidad de respuesta a la demanda se multiplicaría, “porque son casi 700 millones de pesos que el estado destina nada más para el puro Sabes” (Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior).

El Sabes opera en el estado solo con recursos estatales, y “es la preparatoria más importante del estado, con cerca de 40 mil alumnos y la sostiene literalmente el estado”, afirmó el mandatario. De hecho manifestó que si la federación otorga el apoyo “le ponemos el nombre que quieran y ajustamos el modelo como ellos nos digan, ya lo hemos puesto sobre la mesa y ojalá haya una buena respuesta”,  precisó.

De igual manera, consideró necesario que en este tema le entren los municipios, sobre todo en el tema de la infraestructura educativa, porque se lo están dejando casi todo al estado. “Ahí es importante que si tienen recurso nos ayuden con una aulita para el Sabes, con un laboratorio; es importante que nos ayuden que no nos dejen toda la carga al estado”. El mandatario anunció que pronto vendrá el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, y le insistirán en el tema.