Firman convenio de colaboración a favor del medio ambiente

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de junio de 2013.- El gobierno capitalino firmó con el Instituto Estatal de Ecología (IEE) un convenio de colaboración a favor del medio ambiente en la ciudad.

El Medio Ambiente, el beneficiario (Foto: Especial)

El convenio para el fortalecimiento de la gestión ambiental es la solución a los problemas del medio ambiente a través de la implementación de la cédula de operación anual para establecimientos comerciales, donde los particulares se comprometen a transparentar sus emisiones.

El proyecto también contempla la elaboración de trámites y autorizaciones de impacto ambiental de las obras reservadas a la federación y la creación de un fondo verde.

La directora del Instituto Estatal de Ecología, Ana Carmen Aguilar Higareda destacó que el convenio tiene como finalidad mejorar la cuestión ambiental de Guanajuato.

“Vamos a estar en coordinación para la conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales”, dijo.

Con el convenio, el municipio obtendrá la descentralización de algunas funciones para dar mayor agilidad a los trámites y mejor servicio a los ciudadanos, con la capacitación de personal del municipio.

El presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez presumió ante la directora del instituto el trabajo a favor del medio ambiente que realiza la administración capitalina.

“En la verificación vehicular hemos superado en un 35 por ciento  en comparación con los primeros seis meses del año pasado, tenemos 17 mil vehículos verificados. También dentro del tratamiento de aguas, nosotros tratamos el 70 por ciento del agua en Guanajuato”, añadió.

En la firma también estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, el director de Desarrollo Urbano.