Gana guanajuatense bronce en la Olimpiada Internacional de Informática

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 julio de 2013.- Saúl Germán Gutiérrez Calderón, estudiante del sexto semestre del CBTIS 217 de Uriangato, obtuvo la medalla de bronce en la 25 Olimpiada Internacional de Informática (IOI) que se llevó a cabo la semana pasada en Brisbane, Australia.

Germán Gutiérrez, al centro, vestido de negro (Foto: Especial)

De acuerdo con un boletín de prensa del CIMAT, esta edición de la Olimpiada Internacional de Informática se celebró del 6 al 13 de julio con la participación de 299 concursantes de 80 países, y en ella China se llevó el primer lugar por equipos y los tres primeros lugares absolutos.

Saúl Germán Gutiérrez Calderón representó a México junto con otros tres estudiantes mexicanos, entre ellos Diego Roque Montoya, de Nuevo León, quien se adjudicó una medalla de plata.

Durante la Olimpiada Internacional de Informática 2013 también se celebró la premiación de la Competencia Iberoamericana de Informática, en la cual México obtuvo el quinto lugar por equipos y sus delegados el primero, segundo, tercero y quinto lugares absolutos.

Los otros dos concursantes de la selección mexicana, Daniel Talamás (Coahuila) y Edgar Augusto Nieves (D.F.), quedaron respectivamente a tan solo 5 y 28 puntos (de un total de 600 puntos posibles) de la medalla de bronce.

La de 2013 ha sido la selección mexicana que ha logrado el mejor puntaje en la competencia y conseguido una de las mejores participaciones de México en la Olimpiada Internacional de Informática.