Acordona tres casas Protección Civil

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de julio de 2013.- Protección Civil del municipio acordonó tres casas debido a las intensas lluvias ya que representan un riesgo para la población. Uno de los inmuebles colapso hacia el interior, por lo que se decidió acordonar el perímetro para evitar cualquier incidente.

Tres casas fueron acordonadas (Foto: Archivo)

Lo anterior lo dio a conocer el director de Protección Civil en la capital, Carlos Ruiz Lona, quien mencionó que las tres casas que fueron acordonadas no se encuentran habitadas, aunque es necesario que los dueños les den el mantenimiento necesario.

Agregó que las lluvias intensas que se prevén pueden influir para que las casas que se encuentran en mal estado, se derrumben.

“De acuerdo a una revisión que realizó Protección Civil antes de que iniciara la temporada de lluvias, se detectaron 180 viviendas deterioradas y que requieren de mantenimiento”.

Finalmente, el funcionario capitalino hizo un llamado a los dueños de las viviendas que se encuentran en mal estado, para que se acerquen a Protección Civil a fin de que se les oriente y realicen las adecuaciones necesarias en el inmueble.