Cereso de León albergará a internos del Cereso de Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de julio de 2013.- El próximo año León tendrá listo el Centro de Reinserción Social para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, el cual podrá albergar a los 85 jóvenes que actualmente se encuentran en el Cereso de Guanajuato.

El secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini (Foto: Archivo)

El secretario de Seguridad Pública en la entidad, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, explicó que el Cereso de Guanajuato cerrará sus puertas y los internos serán trasladados a León.

“El Centro de Reinserción Social para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de León, contará con las medidas necesarias para atender a los jóvenes infractores”.

En este sentido, indicó que hasta el momento no han decido qué uso se le darán a las instalaciones del Cereso de Guanajuato.

Mencionó que una de las opciones que tienen es utilizarlo como un espacio de entrenamiento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Aún no se define la fecha en la que se realizará el traslado de los jóvenes infractores al Centro de Reinserción Social para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de León.