Desalojan “El Chorrito”

Compartir

Valle de Santiago, Gto. 16 de julio de 2013.- A través de un operativo, elementos estatales y municipales restituyeron  a sus legítimos propietarios un predio de 42 hectáreas, conocido como “El Chorrito”, ubicado en La Loma en el municipio de Valle de Santiago.

El operativo se llevó a cabo en cumplimiento a una sentencia ejecutoriada del Poder Judicial, derivado de las carpetas de ejecución: 37/2011, 48/2012, 55/2012, 59/2012, 60-61-62-63-64-65-66-67/2012, consistente en la restitución de 27 terrenos a sus propietarios.

Las acciones fueron coordinadas por el Juez de Ejecución de Medidas Judiciales y Sanciones Penales del Sistema de Justicia Penal Oral con sede en Valle de Santiago, Karen Marisol Rodríguez Onofre.

El secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, afirmó que esta acción tiene como objetivo dar cumplimiento al estado de der

Secretario de gobierno, Antonio Salvador García López (Foto: Archivo)

echo, así como garantizar la tranquilidad y la seguridad jurídica en el patrimonio de los ciudadanos.

Agregó que en este operativo participaron de manera coordinada el Poder Judicial del Estado, la Secretaria de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Dirección de Protección Civil y la Dirección de Policía de Valle de Santiago.

García López señaló que la sociedad está a favor del respeto a la ley y que en este caso la autoridad estatal apoyó en la cumplimentación de una sentencia definitiva de la Autoridad Judicial competente, donde se agotaron previamente todos los recursos e instancias legales previstas en la norma jurídica.