Habrá próxima semana nuevos camiones recolectores de basura

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de julio de 2013.- La próxima semana se incorporarán las nuevas cinco unidades del área de limpia, con las que se mejorará el servicio de recolección de basura en la ciudad.

Nuevos automotores en la capital (Foto: Especial)

El alcalde Luis Gutiérrez Márquez aseguró que será el próximo miércoles cuando comiencen a operar las nuevas unidades que recientemente compró el municipio.

Además, con la llegada de las vacaciones de verano, Gutiérrez Márquez mencionó que se van a reforzar los operativos de seguridad y los trabajos que realiza la dirección de servicios públicos municipales.

“Vamos a reforzar la infraestructura, era lo que necesitábamos; en el alumbrado es hacer la medición y por supuesto que vamos a reforzar los operativos de seguridad y los servicios municipales en las vacaciones”, afirmó.

El municipio invirtió más de 1 millón de pesos en la compra de los cinco vehículos destinados a la recolección de la basura; en promedio salen 12 unidades de limpia a recoger las más de 160 toneladas que se generan diariamente en la capital.

El alcalde mencionó que en próximas fechas se lanzará de manera oficial el programa para que los prestadores de servicios turísticos paguen al municipio por el servicio de limpia.

“El programa está dentro del reglamento, lo estamos lanzando para que nos auxilien los prestadores, tuvimos una reunión con ellos, estamos por definir los convenios para que también nos ayuden a cuidar las fuentes y los jardines”, añadió.

El problema de la recolección de la basura es uno de los que más aqueja a los capitalinos, al contar con 12 vehículos, el área de limpia no se da abasto para recoger los residuos de toda la ciudad. Lo ideal sería que el municipio contara con al menos 28 vehículos para la recolección de la basura, según han informado autoridades.