Analizará Comisión de Justicia pendientes del pasado

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de junio de 2013.-  En este periodo de receso en el Congreso Local, integrante de la Comisión de Justicia analizará algunos temas que quedaron pendientes del primer año legislativo que concluyó.

El diputado Luis Felipe Luna Obregón (Foto: Archivo)

El presidente de la comisión, Luis Felipe Luna Obregón señaló que algunos temas que abordarán son: el juicio político, la alimentación a menores de edad, así como el derecho al aborto en casos de violación.

“En la primera reunión de la comisión se determinará la metodología de análisis que se seguirá para las iniciativas de ley y de reforma que se encuentran pendientes, dijo.

El diputado detalló que en el Juicio Político solicitarán el apoyo y opinión de diferentes áreas como el Tribunal de Justicia y la Procuraduría de Justicia.

De igual manera, mencionó que la iniciativa de ley sobre el Juicio Político, es viable y abonará a la transparencia y rendición de cuentas.

Finalmente, Luna Obregón recordó que la iniciativa de ley sobre el Juicio Político fue propuesta por el Grupo Parlamentario del PRI.