Estiman derrama de 8 mmp con evento turístico

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de junio de 2013.- La segunda cumbre del vino Catar en Guanajuato generará una ocupación hotelera del 55 por ciento y una derrama estimada en ocho millones de pesos.

Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha (Foto: Archivo)

El evento a celebrarse en la capital del cinco al siete de julio, atraerá alrededor de tres mil turistas directos que llegarán a disfrutar de las catas que se ofrecen en esta fiesta del vino, en varios establecimientos de la capital del estado, pero que tienen como sede principal  la Casa de las Artesanías en el centro histórico.

Lo anterior lo informó el secretario de Desarrollo Turístico, Fernando Olivera Rocha quien dijo que esta será la primera edición donde se degustará el maridaje de los vinos, cenas que mostrarán la gastronomía guanajuatense y mexicana.

Expresó que se hará un recorrido por varias espacios en la capital, donde las bodegas harán su exposición y los asistentes podrán ir degustando y comiendo, como parte del conocimiento del vino mexicano.

El funcionario dijo que Catar Guanajuato empieza a posesionarse como uno de los espacios favoritos para la degustación del vino y la ventaja del evento es que invitan a bodegas de todo el país que hacen vino joven o vino orgánico, en este caso las bodegas guanajuatenses estarán participando.

La casa de las Artesanías frente de la Basílica, estarán todas las bodegas, “ahí el público guanajuatense que esté interesado en ingresar, podrá pagar una cuota para degustar los vinos que se estén ofreciendo”.

Sin embargo, hay varios establecimientos, restaurantes u hoteles que participan de esta fiesta del vino en esta segunda edición.