Solicitan prórroga del DAP hasta enero

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de junio de 2013.- Presidentes municipales presentarán una solicitud  formal de aplazamiento para la entrada en vigor del pago del Derecho al Alumbrado Público (DAP) en los municipios de la entidad.

El alcalde informó de la petición (Foto: Archivo)

El vocero del bloque de presidentes municipales, Luis Gutiérrez Márquez indicó que por parte de los presidentes municipales del PAN encabezados por alcalde de Celaya,  Ismael Pérez Ordaz también harán lo propio y pedirán la apertura de un periodo extraordinario de sesiones para que pueda posponerse la aplicación del DAP en los 46 municipios.

El edil expuso que pedirán la prórroga ya que hay varias dudas en la fórmula  que tienen que aplicar y las deudas que tienen algunas localidades, “nos hacen deficitarios y debemos como presidentes, buscar lo mejor para cada municipio”.

Consideró que lo más probable es que el periodo extraordinario en el Congreso del Estado se abra para el mes entrante, pero manifestó que esta misma semana llevarán la solicitud oficial para que los legisladores manden hasta enero esta iniciativa.

El cobro del DAP por parte de los municipios tenía que haber entrado en vigor desde enero de este año, sin embargo, al no contar con diagnósticos puntuales acerca del alumbrado en cada una de las localidades, se abrió la prórroga de que se aplicara a partir del primero de septiembre. Ahora se está pidiendo la ampliación del plazo hasta el año entrante.

Finalmente, comentó que ha estado en contacto con el secretario de Gobierno Salvador García López y con el delegado de Gobernación Javier Aguirre, así como con personal de la Comisión Federal de Electricidad, para determinar que paso seguirá en este proceso.