Inyectan recursos para infraestructura educativa en el norte

Compartir

San Luis de la Paz, Gto. 26 de julio de 2013.- Este año se invertirán más de 58.9 millones de pesos en la construcción de infraestructura física educativa y espacios deportivos en el municipio de San Luis de la Paz.

El secretario de Educación visitó San Luis de la Paz y Dolores Hidalgo (Foto: Especial)

De este monto, 48.6 millones corresponden a educación básica, 3.4 millones de pesos a educación media superior y superior, y 6.9 millones a espacios deportivos.

Como parte de una gira de trabajo por este municipio, el secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez se reunió con padres de familia y docentes de la comunidad de Mineral de Pozos con el objetivo de conocer las necesidades y requerimientos de la población educativa de este lugar.

Durante este recorrido, se visitaron las escuelas primarias Miguel Hidalgo y José Vasconcelos, el Jardín de Niños Jaime Torres Bodet, y la Telesecundaria No. 170.

 

El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG) realizará un diagnóstico con el fin de determinar las acciones de rehabilitación y adecuación de espacios que se requieran.

Asimismo, la directora de la Fundación Comunitaria del Bajío, Adriana Cortés Jiménez informó sobre las actividades que se llevan a cabo de manera conjunta en el tema educativo, con el fin de apoyar a los padres de familia y estudiantes.

Entre las que destacan, los talleres artísticos de pintura y música, la creación de canchas de crossbol en la primaria y la telesecundaria, el rescate de la memoria histórica de Mineral de Pozos, capacitación, pláticas para padres y el fomento de valores, entre otros.

Posteriormente, se visitó la comunidad de Trancas en el municipio de Dolores Hidalgo, donde se dialogó con los padres de familia, maestros y directivos de las instituciones educativas de esta localidad.

Para Dolores Hidalgo, la inversión en infraestructura de este año, es de 75.2 millones de pesos de los cuales 41.1 millones son para educación básica, 15.7 millones para el nivel medio superior y superior, y 18.4 millones para espacios deportivos.

El INIFEG también visitará las escuelas de la comunidad de Trancas, para realizar un diagnóstico y valoración de los inmuebles.