“Leo…luego existo” tendrá como invitada a Damayanti Quintanar

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de julio de 2013.- El Instituto Estatal de la Cultura invita al público en general a disfrutar del programa de fomento a la lectura Leo…luego existo, que tendrá como invitada a Damayanti Quintanar.

El evento de “Bellas Artes en todas partes”, de lectura en voz alta, se realizará el lunes 22 de julio en la Biblioteca Central Estatal “Wigberto Jiménez Moreno”, de la ciudad de León.

El 23 de julio en el foyer del Teatro Juárez, en Guanajuato capital, y el 24 en el Centro de las Artes de Guanajuato, en Salamanca.

Cabe destacar que todos éstos son de acceso gratuito y se realizarán a las 19:00 hrs. Para esta ocasión la actriz leerá La ley de Herodes de Jorge Ibargüengoitia.

Damayanti Quintanar llegó de Aguascalientes a la ciudad de México para realizar la carrera de actuación en Casa Azul, de la que egresó en 2005.

Inició su carrera en cine con los cortometrajes del IMCINE La Nao de China y 10:15. En el 2005 debutó en la televisión con la telenovela Los Plateados, dirigida por Walter Dohener y producida por Argos TV.

Ha participado en exitosas series como Mujeres Asesinas, protagonizando el capítulo de Patricia Vengadora. Seguido de Terminales, Tiempo Final 3, Hermanos y Detectives y ahora protagoniza el personaje de María en Pacientes primera y segunda Temporada para Once TV.

En cine cuenta con largometrajes como La Vida Inmune, Partes Usadas, Paradas Continuas, Ella y el Candidato y Contratiempo”. Fue parte del Rally MalayerbaPro con el cortometraje ganador, Atmósfera, de Julián Hernández. Realizó el mediometraje Cerraduras, una de las tesis del CUEC, y El Jardín que se Seca al lado de Patricia Reyes Espíndola.

En teatro participó en obras como El Gesticulador de Rodolfo Usígli, al lado de Juan Ferrara, bajo la dirección de Antonio Crestani. Café Des-k-feinado de Antón Araiza, El Padre de Strindberg, Telémaco/Subeuropa dirigida por Sandra Félix.

En 2012 presentó Las Relaciones Sexuales de Shakespeare y Marlowe bajo la dirección de uno de los mejores directores de teatro, Mauricio García Lozano, escrita por Ximena Escalante.

Y en Aguascalientes formó parte del Réquiem a Octavio Paz al lado de Héctor Bonilla, así como el Réquiem a Mozart con José Ángel Llamas y Manuel Ojeda.