Leoneses preocupados por coordinación policiaca

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 julio de 2013.- Para el gobernador Miguel Márquez lo que le importa a los ciudadanos leoneses es que haya coordinación entre las instancias de seguridad del municipio, con las del estado y federación en  el combate a la incidencia delictiva.

Situación alarmante en la ciudad de León en temas de seguridad (Foto: Archivo)

Aunque evitó entrar  en la polémica que se ha desatado en León, entre el dirigente municipal del PAN Alfredo Ling Altamirano y la alcaldesa Bárbara Botello, por los índices  de delitos,  el mandatario indicó que lo que hay que hacer es “trabajar fuerte por León”.

En entrevista en el Auditorio del Estado, el ejecutivo expresó que siempre ha existido el apoyo de su parte para el municipio aunque el tema más que de seguridad, es un asunto de prevención, “sobre todo por el  tipo de  delito que se comete en la ciudad, como es el robo a casa habitación y asalto a transeúntes, etcétera”, añadió.

Dijo que los ciudadanos deben saber que él está dando “todo el apoyo, todo el respaldo de su administración a la del municipio”.

De hecho, mencionó que han sostenido varias reuniones de trabajo con los integrantes del Ayuntamiento leonés para  analizar los temas más  recurrentes en el rubro de la delincuencia y la inseguridad asimismo destacó  que tienen reuniones operativas cada semana  “y nosotros los apoyamos en eso, en la estrategia que ellos ponen por delante”.

El gobernador aseguró que el municipio siempre ha tenido todo el apoyo del estado “en el sentido amplio de la palabra”, en referencia a la participación de las corporaciones de seguridad federales como el Ejército, la Procuraduría General de la República (PGR) el mismo Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y la Policía Federal Preventiva(PFP).

Por parte del estado, destacó la participación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Procuraduría General de Justicia (PGJE) y por parte del municipio a su corporación policiaca.