Lista primera generación del Centro Interdisciplinario del Noreste

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de julio del 2013.- El rector general de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto, dio a conocer que fueron aceptados sesenta y ocho aspirantes a entrar   a uno de los cinco programas que oferta el Centro Interdisciplinario del Noreste, con sede en el municipio de Tierra Blanca.

En breve comienza la primera generación (Foto: Especial)

Esta primera generación iniciará clases el próximo 5 de agosto. Se espera que para el ciclo escolar enero-junio se abra una segunda generación con los mismos cinco programas académicos, y para el próximo año se abra la carrera de enfermería.

Lo anterior, durante la mesa de trabajo que tuvieron autoridades universitarias con los ocho alcaldes de la región, donde se informó que todo aspirante del Centro Interdisciplinario Noreste que no haya pasado el examen o que no lo haya presentado, podrá estudiar un curso propedéutico donde tendrá la oportunidad de entrar automáticamente a la universidad si su desempeño académico dentro de este sistema alcanza un promedio de 8.

El Curso propedéutico tendrá un costo de mil 200 pesos por todo el semestre y dará inicio a finales de agosto.

La sede del Centro Interdisciplinario Noreste será la Secundaria Técnica No. 23 del municipio de Tierra Blanca. La inscripción a los programas educativos será de mil 380 pesos, aunque se buscará la forma de apoyar económicamente a quienes así lo necesiten. El costo de inscripción cubre además dos seguros para beneficio de los estudiantes, uno del IMSS y un seguro contra accidentes, además el 30 porciento del 70 por ciento del total de la cuota será para entregar becas a los alumnos con alto desempeño académico, lo restante para el programa operativo anual de la sede.

El rector general destacó que la universidad también está trabajando en llevar oferta educativa y cultural a los ocho municipios que conforman la región, en principio se presentará el Ballet Folklórico y la Estudiantina de la UG.

Uno de los retos para el Centro Interdisciplinario del Noreste es la construcción de dos aulas y un laboratorio para dar cabida a los estudiantes de nuevo ingreso, para el ciclo enero-julio.