PAN de Guanajuato a favor de las coaliciones con la izquierda

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de julio de 2013.- El dirigente municipal del PAN en Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, dejó abierta la posibilidad de hacer alianza con los partidos de izquierda para los comicios del 2015.

Alejandro Navarro Saldaña (Foto: Archivo)

El panista aseguró que las coaliciones que ha hecho Acción Nacional con el PRD, Movimiento Ciudadano y PT en otras entidades, han resultado benéficas para el partido, pues han logrado triunfos como el que se vislumbra en Baja California.

Navarro Saldaña comentó que luego del proceso electoral del pasado domingo en 14 entidades del país, se muestra claramente que el PAN puede trabajar de la mano con partidos de ideología completamente distinta.

“Habría que empezar a buscar en el estado de Guanajuato en qué podemos ir juntos, en qué podemos hallar coincidencias para salir adelante… En Acción Nacional tenemos que trabajar en ver con quién podemos ir en alianza, yo soy de la idea de que en las diferencias tenemos que hallar las coincidencias”.

El dirigente municipal del panismo reconoció que las fricciones al interior del partido provocaron la derrota en algunos estados como Quintana Roo. Sin embargo, Alejandro Navarro afirmó que la ciudadanía está recuperando la confianza en el partido albiazul.

“Yo soy de la idea de que siempre que pierde el PRI gana México y los resultados nos dan un estímulo y la visión de que la ciudadanía vuelve a tener confianza”.

Finalmente comentó que en el caso del panismo capitalino apoyaron con abogados en el estado de Aguascalientes.