DIF Estatal implementará programa de valores

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de julio de 2013.- En agosto se implementará el programa para fomentar los valores en los niños y jóvenes, anunció la presidenta del patronato del DIF estatal, María Eugenia Carreño de Márquez.

Ahora buscarán introducir los valores en el ámbito infantil y juvenil (Foto: Especial)

Maru Carreño comentó en entrevista que el programa consiste en llevar a cada escuela de la entidad un calendario que indica una frase y un valor cada día, para que los niños y adolescentes reflexionen y lo transmitan a sus papás.

“Este programa busca crear conciencia en los niños y jóvenes, para que no caigan en problemas de drogadicción o violencia”.

La presidenta del DIF estatal puntualizó que el programa para fomentar los valores, requiere de la participación de los padres de familia y docentes.

Asimismo, enfatizó que la campaña para difundir el programa ya comenzó a implementarse en varios puntos del Estado, por lo que esperan una buena aceptación de la ciudadanía.

Maru Carreño hizo un llamado a los padres de familia para que desde pequeños le inculquen en sus hijos los valores, ya que son una herramienta que les ayudarán en un futuro.