Aumentó nivel de presas

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de julio de 2013.- El director del Simapag, José Lara Lona, informó que el nivel de las presas que surten de agua a la capital aumentó considerablemente, gracias a las intensas lluvias que se registraron este fin de semana.

Las presas que abastecen de agua a la ciudad mejoran su nivel de acopio (Foto: Archivo)

Durante una entrevista, el funcionario expuso que la Presa Soledad registró hasta el viernes pasado un 43 por ciento de su capacidad, pero las precipitaciones de este fin de semana permitieron que aumentara a un 47 por ciento.

“En el caso de la Presa Esperanza, actualmente cuenta con un 55 por ciento de su capacidad, mientras que la Presa de Mata, registró un nivel del 54 por ciento”.

Lara Lona enfatizó en que de acuerdo a los pronósticos climatológicos, este año se espera una buena temporada de lluvias.

Mencionó que a diferencia de años anteriores, las precipitaciones pluviales de esta temporada, permitirán que se supere el 90 por ciento de la capacidad de las presas que hay en la capital.

Finalmente, el titular del Simapag señaló que de continuar las lluvias en los próximos dos meses, no habrá necesidad de implementar los tandeos durante el resto del año.