Panistas del estado apoyarán elección en otras entidades

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de julio de 2013.- Entre abogados y observadores, alrededor de 100 panistas apoyarán los procesos electorales que se realizan en 3 de 14 entidades federativas el próximo domingo.

Trujillo Flores, dirigente blanquiazul (Foto: Archivo)

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Trujillo Flores, reconoció que en algunos estados podrían presentarse actos de violencia por lo que el  Gobierno Federal debe asumir el reto de garantizar procesos electorales tranquilos.

Asimismo,  aseguró que el panismo está fortalecido, tiene buenos candidatos con buenas propuestas en las entidades federativas donde se desarrollarán los comicios; “en todos los estados, todos los candidatos en los que llevamos alianzas, en los que vamos solos, han hecho buenas campañas”.

Sin embargo, para lo que se pudiera ofrecer en esas entidades, alrededor de 100 panistas  guanajuatenses entre abogados, diputados, observadores y militantes en general se trasladarán a partir de este sábado, para apoyar en lo que sea necesario.

“En el caso de Guanajuato estaremos pendientes  en Aguascalientes, Veracruz y Baja California, allá irán algunos abogados para apoyarlos en temas jurídicos y en Baja California estarán unos diputados en el proceso electoral”, dijo Trujillo.

El dirigente estatal panista vaticinó que sus candidatos se alzarán  con el triunfo en Aguascalientes, “con una buena mayoría, en municipios como Zacatecas y la gubernatura en Baja California que es donde vamos compitiendo fuerte por esa posición”.

De hecho, comentó que en esa entidad “apostaría por el carro completo, sin embargo, en esta condición política hay que ir por las mayorías que son importantes en congresos locales y la gubernatura”.

Trujillo Flores mencionó que desafortunadamente algunos órganos electorales de esas entidades no han demostrado ser los garantes de la democracia por lo que estarán listos para apoyar jurídicamente a sus candidatos.